PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS CUENCA

Proyectos de gasto con ámbito: Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Esta partida tiene un presupuesto de 430.000 €

Parking Tiradores: plano

PARKING TIRADORES

29/11/2022  •  JMF  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Debido a la escasez de plazas existentes, es necesaria la creación de una zona de parking, para Tiradores Altos y Bajos al pie del Cerro del Socorro y Fátima. Esto beneficiaría diariamente a los vecinos próximos, y ocasionalmente a vecinos de Villarromán y del Centro Comercial Mirador. Igualmente favorecería a vecinos de la Zona Centro y del Casco Antiguo, que también están muy escasos de plazas.

REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

10/11/2022  •  David Prieto López  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

ADJUNTO DOCUMENTO EXPLICANTO PROYECTO

Aparcamiento.jpg

Aparcamiento en tiradores altos

28/11/2022  •  Canales  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Desmonte y acondionamiento de zona para aparcamientos, haciendo posible la ampliacion de la calle Esquiladores para una mejor circulacion vial, tanto para vehículos como para peatones.

contenedores.jpg

AGRUPAR CONTENEDORES

15/11/2022  •  IRENE  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Pongo el ejemplo de calle fermin caballero, pero si os fijais hay ejemplos por toda la ciudad.

A la altura de la gasolinera cepsa encontramos un contenedor de plastico y el normal, si andamos 47 metros encontramos un contenedor de carton y otro normal, 33 metros delante encontramos otro par de contenedores, uno de plastico y uno normal.por lo que  si quiero tirar basura de carton y plastico tengo que recorrer 47 metros para tirar la basura en diferentes sitios.

mi propuesta es agrupar en "islas" todos los tipos de contenedores que existen aunque se encuentren más lejos de mi domicilio.

  • Visualmente queda mejor encontrarte un grupo de contenedores cada 200 metros que cada 50 y puedo tirar toda la basura a la vez

os dejo el ejemplo de valencia que llevan haciendolo desde 2020.

https://cadenaser.com/emisora/2019/12/29/radio_valencia/1577613989_391913.html

Poner alumbrado en la acera de Mercadona, Helipuerto, Fuente del Oro.

14/11/2022  •  Mónica Serrano Latorre  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Muchas personas de los barrios Fuente del Oro, Cañadillas, Residencial Alameda.... Circulan por esa acera para ir andando a realizar sus compras o a pasear, pero esta acera se convierte en inaccesible por su nula iluminación (no hay ni una farola a este lado de la vía).

Muchas gracias

isleta vado con base de homigon salidas garaje y acondicionamiento accesos

14/11/2022  •  carvagim  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Poner estas isletas para proteger las salidas de los garaje en la urbanización Fuente del Oro en todos los viales. Ademas dar acceso a la parte posterior de la calle San Cosme y Ronda del Manantial.

TOBOGANES LA FONTAINER

TOBOGANES LA FONTAINER

27/11/2022  •  Fernando Martínez Blanco  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Qué mejor forma de aprovechar un desnivel que con unos toboganes para todas las edades. 

En el desnivel existente entre la zona de petanca cercana a la Asociación ADOCU y el parque de abajo se propone colocar tres toboganes homologados para todos los públicos, similares a otros toboganes colocados en otras ciudades españolas.

Esta zona ya se utilizaba por los niños del barrio para deslizarse.

Además, este tipo de actuaciones ayudan a promover la unión y el juego activo para todos los miembros de la familia. 

 

 

 

Revalorización_y_acondicionamiento_de_la_zona_recreativa_del_Sargal

Revalorización y acondicionamiento de la zona recreativa del Sargal

29/11/2022  •  Los Ojos del Júcar  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Una de las cosas que define a Cuenca es su estrecha relación con la naturaleza. Una ciudad que destaca por sus paisajes naturales, un lugar donde pasear y desconectar del ajetreado y virtual mundo actual. Cuenca es la ciudad perfecta para reconectar con la maravillosa naturaleza que posee dentro de la ciudad.

Uno de estos lugares es la zona del Sargal, un lugar utilizado cada día por muchos conquenses para dar un paseo y disfrutar del entorno. No solo destaca por su bello paisaje, es el hogar de una gran población de aves, desde las más pequeñas como el chochín o la lavandera cascadeña hasta grandes aves como la garza real, e incluso rapaces nocturnas como el cárabo común. Así como es el hogar de nutrias, que han elegido sobre todo esa zona para instalarse. Sin embargo, muchos somos los que vemos como, un lugar tan rico en biodiversidad y a un paso del centro de la ciudad, es utilizado actualmente como basurero. Solo hay una papelera en todo el camino y tan solo un contenedor verde. Dando un paseo de media hora pudimos recoger 3 bolsas de basura.

Por ello, proponemos una mayor cantidad de papeleras y contenedores en la zona además de cartelería indicando la biodiversidad de la zona y el cuidado que se merece.

Jaula trampa con gato

Adquisicion de material inventariable para la realización del Programa C.E.R

25/11/2022  •  Angela V.M  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

Se propone que ante el inminente desarrollo del Programa C.E.R en la ciudad de Cuenca por parte del Ecxmo. Ayuntamiento se necesita para llevarlo a cabo la dotación del siguiente material inventariable y de vida util superior a 1 año.

-60 Jaulas de captura

-30 Jaulas de estancia

-50 Trasportines rigidos 

-3 Redes Sacaderas

-3 Trampas manuales 

-2 Redes para rescate de gatos en motor de coche

callejon_lavadero.jpeg

Adecuación callejon lavadero y pavimentación.

22/11/2022  •  Luis Martínez Iglesias  •  Capitulo VI Inversiones y equipamiento

En la pedanía de Colliguilla desde hace más de 15 años se lleva solicitando la adecuación y pavimentación del callejon Lavadero de la pedanía, que da acceso a diversas fincas del término. Debido a que nunca se ha realizado esa actividad, hay vecinos que se han apoderado de la calle, infestandola de objetos que impiden el paso (troncos, uralita, parras que han plantado, etc). No sólo es impracticable la calle sino que además se la están vallando como si fuera su terreno.

Se solicita que el ayuntamiento de Cuenca responda a esta llamada de mantenimiento y salubridad de las vías públicas a su cargo.

Por lo tanto se solicita que se adecúe el callejon lavadero, se marquen sus límites, y se pavimente para poder dar acceso a las fincas de ese calle.